DERROTA A DOMICILIO EN EL ESTRENO DE LA TEMPORADA EN N1 MASCULINO

MAMA GAME
14/01/2021

DURA VISITA AL CLUB ANDÚJAR EN LA PRIMERA JORNADA DE LIGA

 Este sábado daba comienzo el curso baloncestístico 2022/2023 en Liga Nacional N1, con la visita de El Toyo Basket al Club Andújar. Los locales mantenían el bloque en cuanto a sus jugadores principales de la pasada temporada y lo completaban con otro grupo de 4-5 jugadores procedentes del equipo de Liga EBA. Los toyeros, por su parte, incorporaban hasta 5 jugadores nuevos a su plantilla: Dani Garrido (canterano de El Palo de Málaga), David Rodríguez (desde el CB Almería), Jose Revueltas (procedente de La Zubia de Granada), Juanjo Salme (en su segunda etapa en el equipo) y Pascual Oña (de vuelta a las canchas desde su última temporada en La Juaida), además del canterano Fran ya como jugador senior.  

El comienzo del encuentro fue bastante errático para los jugadores de Enrique Ruiz que, pese a disponer de algunos tiros liberados, no fue hasta el minuto 6 cuando anotasen sus primeros puntos. Hasta ese momento, se aferraron a la defensa y a un buen control del rebote defensivo para evitar que los jienenses se marchasen en el luminoso. Tras el sufrido comienzo, y una vez devuelto el parcial inicial, el marcador se colocó en 15-14. 

De nuevo otro arreón de los locales, liderados por su referencia ofensiva Mustafic (acabaría con 26 puntos), dejó el tanteo en 36-21 al descanso. A la vuelta del mismo, y tras unos primeros instantes de intercambio de canastas en ambos lados de la pista, Andújar colocó una renta de 20 puntos en el marcador que se mantendría hasta el final dejando el definitivo 75-53.

Tras un debut complicado ante un equipo llamado a ocupar las primeras posiciones de la clasificación a final de temporada, los toyeros dispondrán de 15 días para preparar su siguiente partido en casa (sábado 15 de octubre 20:00 h.) frente a CD Roquetas CB y hacer un buen papel ante su afición.

 Parciales: (15-11) – (21-10) – (22-11) – (17-21) 

75 – Club Andújar: Mustafic, A. (26); López, J. (2); Valenzuela, P. (4); García, JM. (8), Suka, D. (4). –cinco titular– Valenzuela, T. (18); Barrón, A. (7); Mas, M. (4); Perez, J. (2); Marín, I (-); Banqueri, G (-).

53 – El Toyo Basket: Moreno, JM. (15); Caro, M. (1); Bailón, J. (6); Oña, P. (6); Salmerón, JJ. (2). –cinco titular– Revueltas, J. (11); Sánchez, D. (4); Morilla, F. (3); Yacuzzi, M. (3); Rodríguez, F. (2); Garrido, D. (-).

Foto: Leo Barco.